Concluyen obras del nuevo
aeródromo de los Chiles

  • Inversión supera los 2.500 millones de colones
  • Desarrollo de zona norte se ve beneficiado.

Con una inversión que supera los 2.500 millones de colones, de recursos propios de CETAC y la Dirección de Aviación Civil, se logra concluir la obra de infraestructura del nuevo Aeródromo de los Chiles, el cual ya está en operación y al servicio de la Zona Norte del país.

Enio Cubillo, Director General de Aviación Civil indicó que, “con este aeródromo se beneficia una población de más de 26 mil personas, que verá un incremento en el desarrollo turístico, no sólo por la cercanía con el puesto fronterizo con Nicaragua, sino que además por el corto tiempo de traslado vía aérea desde y hacia San José”.

Los trabajos consistieron en el remplazo de la superficie de rodamiento (pista) y la nivelación de franjas en función de la seguridad operacional y el cumplimiento de la normativa internacional, convirtiendo estas instalaciones en el primer aeródromo en su tipo (1B) que cumple con lo recomendado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El aeródromo cuenta con una moderna pista de aterrizaje de 1238 metros de longitud y un ancho de 18 metros, protegida por una malla perimetral que impide el tránsito de personas y animales a zonas totalmente restringidas.

Además, este es un proyecto que forma parte  del Plan Nacional de Desarrollo de la administración de Luis Guillermo Solís Rivera y está incluido en el Plan Anual Operativo del 2016 de la DGAC.