Consultas
contraloría de servicios

Bienvenido (a) a la Contraloría de Servicios de la Dirección General de Aviación Civil

Reciba una cordial bienvenida a la Contraloría de Servicios de la Dirección General de Aviación Civil. 

Nuestro fin es promover el mejoramiento continuo e innovación en la prestación de los servicios que brinda la Institución y garantizar el respeto de sus derechos como persona usuaria y ciudadana. Formamos parte del proceso de mejora continua de la Dirección General de Aviación Civil, en el que la participación de las personas usuarias es fundamental. 

 Le invitamos a ser parte de la mejora e innovación mediante la presentación de gestiones. Si usted tiene alguna inconformidad, reclamo, consulta, denuncia, sugerencia o felicitación respecto a los servicios que brinda la Dirección General de Aviación Civil, puede presentarla por cualquiera de estos medios: 

  Formulario web (ingrese aquí)
  contralor.servicios@dgac.go.cr 
  (506) 2106-9039
  Buzones ubicados en las oficinas centrales de la DGAC 
  En nuestra oficina, ubicada en el primer piso de la DGAC en La Uruca  

   Nuestro horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00am a 4:00pm. 

Para la debida atención de gestiones de personas usuarias se requiere, de conformidad con el Art.34 del Reglamento a la Ley No.9158 – Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios: 

 Identificación de la persona física o jurídica que interpone la gestión. Aunque se proporcione identificación, la gestión puede ser atendida de manera confidencial, (Ver información)

En caso de gestiones anónimas, se procederá conforme lo que indica el Art.35 del Reglamento a la Ley No.9158, el cual puede consultar aquí. (Ver información)

 Medio para recibir notificaciones, como correo electrónico, número de teléfono o fax o dirección física. Se requiere para poder brindar respuesta y seguimiento a la gestión. 

 Pretensión. Permite identificar con claridad el resultado esperado de la gestión interpuesta. 

  •  Detalle de los hechos u omisiones por los que se plantea la gestión ante la Contraloría de Servicios. Esta información es necesaria para poder identificar la situación, clasificarla y dirigirla a la dependencia correspondiente a lo interno de la DGAC para la atención respectiva. 

 

  •  Indicación de las posibles personas o dependencias involucradas. Esta información, si se tiene, permite dar un mejor y pronto abordaje al caso. 

 

  • Cualquier referencia o elementos de prueba. Esta información, si se tiene, permite dar un mejor y pronto abordaje al caso. 

 La información solicitada es básica para poder atender las gestiones y brindar respuesta. En caso de información insuficiente, podría no ser posible identificar el caso ni la dependencia a cargo ni contactar a la persona usuaria para obtener información o brindarle respuesta, esto último salvo que se trate de gestión anónima. 

 Confidencialidad de las gestiones ante la Contraloría de Servicios. (Ver información aquí)