Denuncias, Quejas
o Sugerencias

Bienvenido (a) a la Contraloría de Servicios de la Dirección General de Aviación Civil

Con la finalidad de garantizar el respeto de sus derechos como usuario y ciudadano, la Dirección General de Aviación Civil pone a su disposición esta oficina. Si usted tiene alguna inconformidad relacionada con la Calidad del Servicio o si desea darnos alguna sugerencia.

Puede hacernos llegar sus apreciaciones por medio del formulario que se encuentra disponible, o por medio de los buzones de sugerencias, vía telefónica, personalmente o por correo electrónico.

De conformidad con la Ley reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios (Ley 9158) en el capítulo V artículo 42 indica:

“CONFIDENCIALIDAD DE LA IDENTIDAD DE LA PERSONA USUARIA”

Al presentar su gestión ante la Contraloría de Servicios, la persona usuaria podrá solicitar a la Contraloría de Servicios guardar confidencialidad sobre su identidad. La Contraloría valorará en forma discrecional la posibilidad y conveniencia. Salvo por disposición Legal u orden Judicial”

Artículo 36: La persona Usuaria podrá solicitar a la Contraloría que se resguarde su identidad respecto a terceros; esto implicará que su identidad no trascienda más allá del ámbito propio y específico de la Contraloría, para la cual deberá tomar las medidas de seguridad y privacidad necesarias, siendo que ninguna otra instancia interna o externa de la institución, incluida cualquier instancia jerárquica superior, institución pública o privada, podrá tener conocimiento en ningún momento de la identidad de la persona usuario denunciante o quejosa, salvo en aquellos casos que la ley lo determine.

Represalias:

Esta controlaría garantiza:

  1. Que no se tomaran ningún tipo de represalia contra la persona o usuario denunciante.
  2. Que para todos los efectos cualquier represalia que se tome; será revertida contra la persona que la emprenda mediante la aplicación de las acciones pertinentes.

Myriam Jinesta Moreira

Correo electrónico: mjinesta@dgac.go.cr  ext 9038

 

Teléfonos: (506)2106-9038   (506) 2106-9039
Horario de atención: 8:00am a 4:00 pm de lunes a viernes.

Denuncias y Sugerencias

Oficina donde ocurrió el hecho:

Nombre del funcionario que le atendió:

Medio por el cual fue atendido:

Servicio que le solicitó:

Breve narración de los hechos:

Fecha cuando ocurrió el hecho:

Si cuenta con evidencias adjuntar en un único archivo
Formatos texto: (.DOC, .XLS, .TXT, .PDF)

Nombre completo del declarante:

Cédula, pasaporte o residencia:

Correo electrónico:

Petición o Sugerencia:

"Antes de presionar el botón "Enviar" resuelva la siguiente operación matemática, responda en forma numérica".