Inicio / Comunicación / Noticias / DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL RECIBE LA CERTIFICACIÓN ISO 9001-2015

Noticias

DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL RECIBE LA CERTIFICACIÓN ISO 9001-2015

28 de mayo 2024

Imagen Principal

La DGAC cuenta con esta certificación desde el año 2015


El pasado viernes 19 de abril la empresa LSQA entregó a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) el certificado donde confirma la aplicación y desarrollo continuo de un efectivo Sistema de Gestión de Calidad según los requisitos de la norma ISO 9001:2015. Dicha certificación se mantiene desde el año 2015 y con esta se renueva el compromiso de la Dirección General de Aviación Civil con la mejora continua de nuestros procesos, en la búsqueda de garantizar la satisfacción de los usuarios y los intereses de la sociedad. Para mantener la certificación, se realizan auditorías anuales de seguimiento y auditorías de renovación cada tres años. El alcance de esta certificación establece que el sistema de gestión de la DGAC ha implementado y mantiene los procesos relacionados con los siguientes productos y servicios:


Servicios de información aeronáutica:

a. Procedimientos de llegadas y salidas de las naves bajo las reglas de vuelo por instrumentos.

b. Preparación del Boletín anterior al vuelo.

c. Recepción, revisión y transmisión de planes de vuelo.

d. Administración de la documentación integrada (Publicaciones de Información Aeronáutica (AIP), y sus Enmiendas, sus Suplementos, Circulares de Información Aeronáutica (AIC) y NOTAM).


Servicios aeronáuticos:

a. Servicios de tránsito aéreo.

b. Búsqueda y salvamento.

c. Certificación, vigilancia y regulación aeronáutica.

d. Emisión de licencias al personal aeronáutico.

e. Seguridad operacional.

f. Diseño, desarrollo, mantenimiento, mejora y administración de aeropuertos internacionales y aeródromos locales que se encuentran bajo la tutela de la DGAC.


Gestión de asuntos internacionales aeronáuticos:

a. Acuerdos bilaterales, política aérea y convenios de servicios aéreos con ONG 's. Sobre la norma ISO 9001:2015 de Sistemas de Calidad La norma ISO 9001 es un estándar basado en los principios de calidad que son el enfoque en el cliente, liderazgo, compromiso de las personas, enfoque en procesos, la mejora continua, toma de decisiones basada en evidencia y la gestión de las relaciones.

Para la obtención de esta certificación, las empresas u organizaciones interesadas deben realizar una auditoría interna y posteriormente, ser evaluadas por una entidad certificadora que confirme que la empresa siga los lineamientos para los sistemas de gestión de esta norma. 

Documentos adjuntos

No se han agregado documentos.

Más noticias

Campaña de limpieza de Aviación Civil recolecta 250 kilogramos de residuos en Limón

25 de junio 2024

Imagen noticia
Animación Nube

Certificación con la norma ISO 9001-2015

11 de febrero 2024

Imagen noticia
Animación Nube